2019-05-152019-05-152018García Martínez, B. (2018). Experiencia de innovación docente en la asignatura de Cuencas Hidrográficas y Gestión del Agua (Geografía Física). Jornadas de Formación e Innovación Docente del Profesorado, 1, 1641-1656.2659-5117https://hdl.handle.net/11441/86405Se presentan los primeros resultados sobre la experiencia de innovación docente en la asignatura de Cuencas Hidrográficas y Gestión del Agua de la titulación de Geografía y Gestión del Territorio. La implementación de un Ciclo de Mejora Docente (CMD) a partir de la definición de un modelo metodológico posible, basado en problemas y centrado en el aprendizaje del alumno, pone de manifiesto una progresiva vinculación del estudiante con su propio aprendizaje conforme va generando conocimiento a partir de la investigación. Asimismo, supone un cambio en el modelo didáctico transmisivo que da paso a otro modelo más integrador del que participa los contenidos, la metodología y la evaluación del aprendizaje.application/pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Cuencas hidrográficas y gestión del aguaGeografía y Gestión del TerritorioDocencia universitariaExperimentación docente universitariaExperiencia de innovación docente en la asignatura de Cuencas Hidrográficas y Gestión del Agua (Geografía Física)info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/openAccess10.12795/JDU.2018.i01.92