Ceballos Hernández, Cristina2018-04-102018-04-102017-12Jiménez Carreño, C. (2017). Análisis de los sitios web oficiales de los principales puntos turísticos de España: importancia de la web 2.0.. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.https://hdl.handle.net/11441/72269Este trabajo analiza la calidad de las páginas web de los principales puntos turísticos de España, presta especial atención al uso de las herramientas que nos ofrece el paradigma 2.0. Para ello se va a utilizar el modelo de análisis de Pedraza-Jiménez et al. (2016), formado por 5 parámetros y 33 indicadores. Con el mismo se ha tratado de estudiar no solo el diseño de la web, sino también el grado en que realizan una correcta implementación de las funcionalidades y herramientas de la web 2.0. El portal web oficial de turismo debe ofrecer una navegación sencilla con información útil para el viajero, de forma que hace más accesible el uso por parte de usuarios sin conocimientos tecnológicos avanzados. En el trabajo se analiza también la relación entre el número de visitantes que el punto turístico recibió durante el año 2016 y la valoración que obtiene según el método empleado. Diagnosticamos algunas fortalezas y puntos débiles o puntos de mejoras que posean los portales web, realizando así mismo algunas recomendaciones dirigidas a los gestores de los sitios web en cuestión.application/pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Web 2.0.Calidad webTICsRedes socialesTurismoAnálisis de los sitios web oficiales de los principales puntos turísticos de España: importancia de la web 2.0.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccess