Muñoz Tinoco, María Victoria2016-09-162016-09-162016Franca Fernández, A. (2016). Autonomía, autoestima y rendimiento académico. (Trabajo fin de grado inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.http://hdl.handle.net/11441/45074Favorecer la autonomía escolar es uno de los objetivos que marcan las políticas educativas que rigen nuestro sistema educativo. Este trabajo parte del presupuesto de que hacer que niños y niñas sean más autónomos en la escuela favorecerá la autoestima y repercutirá positivamente en el rendimiento académico de los alumnos/as. Hacemos un recorrido por estos tres constructos: autonomía, autoestima y rendimiento escolar, argumentamos porqué unos niños son más autónomos que otros y ofrecemos pautas de actuación para favorecer la autonomía y la autoestima desde el contexto escolar. Estas pautas de actuación parten de las propuestas de diferentes autores así como propuestas propias que he llevado a la práctica en aulas de educación primaria.application/pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Autonomía, autoestima y rendimiento académicoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/45074