Zerva, Adamantía2025-01-122025-01-122022Zerva, A. (2022). Innovación docente en la asignatura de Francés Turístico. En Ciclos de mejora en el aula. Año 2021: experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla (pp. 1561-1574). Sevilla: Universidad de Sevilla.978-84-472-2286-5https://hdl.handle.net/11441/166424El propósito de este estudio es presentar la implementación de una metodología innovadora en la enseñanza del francés para fines específicos (FOS). Realizamos una experimentación didáctica de un Ciclo de Mejora en el Aula (CIMA) de la asignatura Francés Turístico para principiantes (A1/A2) en el ámbito universitario. Nuestro método se ha basado en el Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) y la gamificación con el objetivo de aumentar la motivación de los alumnos y fomentar el aprendizaje colaborativo en el proceso de adquisición de la competencia comunicativa en francés para Turismo.The aim of this paper is to present the implementation of an innovative methodology in the teaching of French for Specific Purposes (FOS). We have carried out a didactic experimentation of an Improvement Cycle in Classroom (ICIC) focused on the subject of French for Tourism and Hospitality for beginners (A1 / A2) at the university level. We have applied Problem-Based Learning (PBL) and gamification with the aim of increasing student motivation and promoting collaborative learning in the process of acquiring communicative competence in French for Tourism and Hospitality.application/pdf14 p.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Francés TurísticoGrado en TurismoDocencia universitariaDesarrollo profesional docenteEnseñanza del francés para fines específicos (FOS)French as a foreign language in tourism contextsDegree in tourismUniversity teachingTeacher professional developmentTeaching French for specific purposes (FOS)Innovación docente en la asignatura de Francés TurísticoTeaching Innovation in the subject of French for Tourism and Hospitalityinfo:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://doi.org/10.12795/9788447222865.089