Martín Rubio, María EstherMiguel Torres, Belén2018-03-022018-03-022017Miguel Torres, B. (2017). La Ciencia a través de la experimentación en Educación Primaria : diseño, intervención y análisis de la práctica. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.https://hdl.handle.net/11441/70695Este trabajo ofrece una nueva visión sobre cómo enfocar la enseñanza de las Ciencias de la Naturaleza en la Educación Primaria atendiendo a las demandas del currículo oficial de dicha área y de la sociedad. Para ello, se pretende mostrar la importancia de la parte práctica de la Ciencia en el ámbito escolar. Esto se efectúa a través del diseño de una serie de experimentos y actividades que pueden llevarse a cabo tanto en las aulas ordinarias como en los laboratorios sin necesidad de utilizar materiales costosos o de dedicar mucho tiempo a la puesta en práctica. De esta manera, se estimula la curiosidad por la Ciencia, y se demuestra que esta está al alcance de todas las personas. La experimentación llega a ser un recurso que se puede y se debe utilizar en las aulas para complementar los contenidos teóricos de la enseñanza de la Ciencia debido a que motiva a los alumnos y presenta diversos beneficios como la consolidación de los conocimientos aprendidos y el desarrollo de la creatividad y la autonomía.application/pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/CienciaEducación PrimariaPrácticaExperimentaciónLa Ciencia a través de la experimentación en Educación Primaria : diseño, intervención y análisis de la prácticainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccess