2016-10-202016-10-202015-09Viso Millán, G. (2015). Educando la sensibilidad y la calma. La rinconada. En J. Clares López y W. I. Ángel Benavides (Coord.), Expresión y comunicación emocional: prevención de dificultades socioeducativas: actas del I Congreso Internacional de Expresión y Comunicación Emocional (p. 200-209). Sevilla: Universidad de Sevilla. Recuperado de http://congreso.us.es/ciece/Publicacion_CIECE_2015.pdfhttp://hdl.handle.net/11441/47829En el municipio de la Rinconada se pone en marcha un programa educativo comunitario entre los diversos centros de enseñanza primaria y secundaria, abierto a cualquier persona que desee participar en él. El objetivo inicial es mejorar la convivencia y resultados académicos del alumnado mediante prácticas de respiración y relajación como la de crear desde la inteligencia emocional una nueva actitud ante la vida. Recoge las ideas y principios de las últimas investigaciones científicas y del paradigma educativo de Escuelas Con Alma.application/pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/EducaciónCoexistencia en la escuelaInteligencia EmocionalEscuelas con AlmaRelajación en EducaciónMeditación en EducaciónEducando la sensibilidad y la calma. La rinconada.info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/47829