2024-10-082024-10-082024Sola-Morales, S. y Zurbano-Berenguer, B. (2024). El Tercer Sector de la Comunicación en la prensa. Espejo de Monografías de Comunicación Social, 28, 139-158. https://doi.org/10.52495/c8.emcs.28.tam4.e 2660-4213https://hdl.handle.net/11441/163273Este capítulo problematiza el tercer sector de la comunicación en la prensa y explora qué medios pueden enmarcarse dentro de esta caracterización. Para ello, se analizan varios medios de comunicación actuales en el contexto español, concretamente El Topo, El Salto, Píkara, La Poderío y La Marea, atendiendo a diferentes variables: soporte, periodicidad, tipo de medio, financiación, autodefinición, principios y valores, principios profesionales y política lingüística. La principal conclusión a la que se llega es que estos cinco medios son un buen ejemplo de medios alternativos a los discursos hegemónicos que ofrecen un periodismo crítico, ético y de calidad.application/pdf20 p.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Tercer Sector de la ComunicaciónPrensaCalidad periodísticaÉticaFeminismoEl Tercer Sector de la Comunicación en la prensainfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/openAccess10.52495/c8.emcs.28.tam4