2022-03-162022-03-162020-04Recio Rubio, L., Aguayo-González, F.,...,Morales García, A.I. (2020). Producto intuitivo. Un enfoque desde la neuroaffordance y la fisicalidad humana. En La investigación de hoy, el futuro de mañana (pp. 149-153). Alcoy (Alicante): 3ciencias.978-84-121459-2-2https://hdl.handle.net/11441/130847Cuando lo digital se fusiona con el mundo físico, e incorpora inteligencia y conectividad, dando lugar a los productos inteligentes conectados como sistemas ciberfísicos; las percepciones del espacio, el tiempo y lo físico se convierten en un juego con la hibridación de producto en lo real y lo virtual o gemelo digital. Esta situación ofrece grandes posibilidades al diseño para crear acciones, formas y estados significativos, donde se necesite una armonía entre la fisicalidad humana, la interfaz y la representación física. El objetivo último es la creación de un producto intuitivo desde la experiencia de uso. El abordaje de este objetivo se puede llevar a cabo desde la neurociencia de usos a través del diseño de la neuroaffordances. En el presente trabajo, se lleva a cabo una aproximación al concepto de fisicalidad, cómo afecta a si un diseño es intuitivo de usar, la forma diseñar teniendo en cuenta la fisicalidad, bajo lo que se considera “físico” en tiempo y espacio y sus correlatos neurofisiológicos. Ello permite modelar dispositivos para interacciones naturales a través de fisigramas, usando bucles de neuro retroalimentación para examinar y mejorar sus diseños, bajo criterios de neurodadaptabilidad a través de neuroaffordances.application/pdf5 p.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Producto intuitivo. Un enfoque desde la neuroaffordance y la fisicalidad humanainfo:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/openAccess10.17993/IngyTec.2020.61