2017-11-142017-11-142012Galera Núñez, M.d.M. y Gutiérrez Cordero, R. (2012). Formación tecnológica musical del futuro profesorado de música. Espacio y Tiempo: Revista de Ciencias Humanas, 26, 129-136.1885-0138http://hdl.handle.net/11441/66019Actualmente la inclusión de las TIC dentro del currículo musical fomenta y facilita un aprendizaje significativo a través del uso de diferentes dispositivos como teclados MIDI, programas secuenciadores que hacen que los contenidos se acerquen más a la música que suelen escuchar los alumnos en la radio o la televisión. Otros programas permiten desarrollar la capacidad creativa permitiendo que se desarrollen actividades compositivas. Sin embargo, se ha podido comprobar por otros estudios que su uso es bastante limitado y restringido en las clases de música pese al gran potencial que presenta la tecnología. El presente estudio trata de explorar las ideas de los futuros maestros de música en relación a la formación que se debería tener en materia tecnológica musicalAt present the use of music technology at the curriculum implements a meaningful learning. MIDI keyboards, sequencer software allow playing or creating music which is similar to common music that our students used to listen at TV or at the radio. However some studies show that music technology uses are limited and restricted not according to its potential. The present study tries to explore future music teacher´s opinions about music technology training.application/pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Tecnología musicalFormación profesoradoEducación musicalRecursos educativos.Music technologyTeacher competenciesMusic educationEducational resourcesFormación tecnológica musical del futuro profesorado de músicainfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/openAccess