2015-06-292015-06-2920050213-33341989-6411 (ISSN-e)http://hdl.handle.net/11441/26228El objetivo de este trabajo es aportar algunas propuestas acerca de cómo organizar la actuación educativa dirigida a los alumnos con trastorno del espectro autista (TEA) y facilitar su inclusión en contextos educativos ordinarios. Tales sugerencias se derivan de una investigación en la que los autores han participado y que tenía por objetivo determinar las principales necesidades educativas de los escolares con TEA censados en la ciudad de Sevilla (España), así como valorar la situación actual de la atención suministrada a esta población en el seno del sistema educativo. Las recomendaciones que se hacen se agrupan en cuatro bloques: a) propuestas relacionadas con la detección y el diagnóstico, b) propuestas para reforzar la inclusión, c) propuestas acerca de recursos que han de ser reforzados y d) propuestas específicas para los Institutos de Educación SecundariaThe aim of this paper is to provide some recommendations about the education of children with Autism Spectrum Disorders (ASD) and their inclusion. These recommendations arise from a study in which the authors took part, with the objective of determining the main educational needs of the pupils with ASD in the city of Sevilla (Spain)and assessing the present educational provision to this population. Recommendations are grouped in four blocks: a) those related to detection and diagnosis, b) proposals to reinforce inclusion, c) recommendations for the increase of certain resources, and d) specific proposals for Secondary Education.application/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/AutismoEducaciónActitudes de profesoradoFormación de profesoradoDiagnósticoInclusiónAutismEducationTeacher attitudesTeacher trainingDiagnosisInclusion¿Cómo mejorar la educación del alumnado con autismo?: Una propuesta desde el sistema escolar sevillanoinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/26228