Romero-Domínguez, Lorena R.2025-01-142025-01-142024https://hdl.handle.net/11441/166563El estudio trata de indagar en el valor del bienestar animal como estrategia que siguen las marcas de leche españolas para diseñar las campañas de publicidad. Para ello, se analizan las campañas publicitarias de tres cooperativas lácteas que son referentes en el mercado nacional. A lo largo del trabajo, se estudian diferentes conceptos como la publicidad, la Responsabilidad Social Corporativa, el bienestar animal y los sellos de certificación. Esto resultará clave para determinar las tendencias publicitarias y ganaderas e identificar los problemas que encuentran los consumidores a la hora de obtener información sobre el bienestar animal.The study tries to investigate the value of animal welfare as a strategy that Spanish milk brands follow to design advertising campaigns. To do this, the advertising campaigns of three dairy cooperatives that are references in the national market are analyzed. Throughout the work, different concepts are studied such as advertising, Corporate Social Responsibility, animal welfare, and certification seals. This will be key to determining advertising and livestock trends and identifying the problems that consumers encounter when obtaining information on animal welfare.application/pdf57 p. TFG + 5 p. AnexospaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Bienestar animalResponsabilidad Social CorporativaPublicidadAnuncioSelloConsumidorAnimal welfareCorporate Social ResponsibilityAdvertisingAnnouncementStampConsumerEl bienestar animal como reclamo publicitario de las campañas del sector lácteo español: análisis de las estrategias comunicativas de COVAP, Leche Pascual y Central Lechera Asturianainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccess