2021-04-222021-04-222013Naranjo-Ferrari, J. (2013). Ocaña. La pintura travestida. Homosexualidad y travestismo como fundamentos. Revista Croma, Estudos Artísticos, 1 (2), 81-86.2182-85472182-8717https://hdl.handle.net/11441/107586En esta comunicación presentamos una revisión de la producción artística de Ocaña (Cantillana, 1947-1983) basadas en dos fundamentos de su vida y de su arte: la homosexualidad y la pintura. Pondremos en valor la obra práctica y el accionismo de Ocaña, estudiando la conciliación entre ambas áreas a través de la homosexualidad y el travestismo. Argumentamos la indisoluble unión entre pintura y acción en la obra de Ocaña.In this communication , we provide us with a review of Ocaña's artistic production (1947-1983, Cantillana, Seville). It is based two foundations of his life and his art: the homosexuality and the painting. We will put in value the plastic work and Ocaña's accionismo, studying the relation between both areas across the homosexuality and the transvestism. So, we argue indissoluble union between painting and action in Ocaña's work.application/pdf6spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/HomosexualidadPinturatrasvestismoCantillanaSevillaEspañaHomosexualityPaintingtransvestismPérez Ocaña, José 1947-1983SevilleSpainOcaña. La pintura travestida. Homosexualidad y travestismo como fundamentosOcaña. The painting transvestite. Homosexuality and travetism as foundations in Ocaña's workinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/openAccess