2025-01-312025-01-312014Santos López, C., Romero Rodríguez, S. y Molina García, L. (2014). La orientación en la formación profesional desde la perspectiva del profesorado. En II Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa: INNOVAGOGÍA 2014 (1631-1639), Sevilla: AFOE Formación.978-84-697-0399-1https://hdl.handle.net/11441/167992El artículo presenta los principales resultados obtenidos en una investigación (Proyecto I+D: “Orient@cual: Diseño de un programa y una plataforma virtual de orientación para la elaboración de proyectos profesionales en la formación profesional del sistema educativo” ) sobre las percepciones del profesorado acerca de las acciones orientadoras que se llevan a cabo en la Formación Profesional Inicial (FP) en el sistema educativo español. El análisis de los datos obtenidos ha permitido describir las actuaciones que se llevan a cabo y los condicionamientos que dificultan la orientación en estos centrosapplication/pdf9 p.spaFormación profesionalAgentes de orientaciónActuaciones orientadorasCompetencias para el empleoLa orientación en la formación profesional desde la perspectiva del profesoradoinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/openAccess