Rondán Cataluña, Francisco JavierAtienza Asencio, Fernando2019-08-122019-08-122018Atienza Asencio, F. (2018). Ikea: un ejemplo de aplicación de visual merchandising para incidir en el comportamiento de compra del consumidor. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.https://hdl.handle.net/11441/88338Para llevar a cabo el trabajo que podrán leer a continuación, previamente se ha hecho necesario investigar sobre aspectos de gran importancia relacionados con el merchandising. Así pues, este documento dará comienzo definiendo dicha disciplina para, seguidamente, realizar un recorrido histórico que ilustre la evolución sufrida por la misma a lo largo de los últimos años. Así mismo, se ha considerado de gran interés hacer una investigación de carácter histórico acerca de la organización cuyas técnicas serán objeto de estudio: IKEA. Destacar también que el presente análisis surgió con el propósito de dar respuesta a 2 cuestiones fundamentales. En primer lugar, determinar y explicar las técnicas de visual merchandising que IKEA está desarrollando en el establecimiento que tiene ubicado en Sevilla capital. En segundo lugar, analizar el grado de influencia que las mismas ejercen sobre el comportamiento de compra de los consumidores, estudiando y comprobando si son capaces de fomentar un estilo de compra impulsivo o irracional frente a uno planificado o racionalapplication/pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/IkeaMerchandisingComportamiento de compraConsumidoresIkea: un ejemplo de aplicación de visual merchandising para incidir en el comportamiento de compra del consumidorinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccess