2014-11-262014-11-262005Raventós Barange, A. (2005). La implantación del crédito europeo con ratios inadecuadas: una experiencia en la Diplomatura de Turismo. Revista de Enseñanza Universitaria, 25, 53-67.1132-8983http://institucional.us.es/revistas/universitaria/25/03%20raventos.pdfhttp://hdl.handle.net/11441/11918La implantación del sistema ECTS en un curso de francés con fines específicos dirigido a estudiantes de Turismo (fundamentalmente principiantes) tuvo como consecuencia una serie de innovaciones importantes. Éstas giraron en torno a un programa de trabajo conjunto en el que se implicó a todos los Erasmus franceses que quisieron conocer Sevilla de la mano de un grupo de estudiantes españoles. A lo largo de todo el proceso de preparación, desarrollo y evaluación de las visitas, nuestros estudiantes de Turismo debían adquirir una serie de competencias lingüísticas que habían de capacitarlos para utilizar material escrito en francés y para transmitir mensajes básicos en este idioma. El artículo que sigue describe esta experiencia con un grupo de doscientos estudiantes.Implementing the European Credit Transfer System in a technical French course for students of Tourism (mostly beginners) resulted in a series of significant innovations. These were all based on a joint work programme involving all the French Erasmus willing to be guided throughout Seville by a group of Spanish students. While preparing, carrying out and evaluating their visits, our students of Tourism were meant to develop several language skills which should enable them to use French-written material and to communicate basic messages in French. We describe hereafter this experience with a group of two hundred students.application/pdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Españahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/La implantación del crédito europeo con ratios inadecuadas: una experiencia en la Diplomatura de Turismoinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/openAccess