Fernández Gómez, Jorge DavidBrown Sánchez, Denise Andrea2017-01-252017-01-252016Brown Sánchez, D.A. (2016). Evolución del marketing de influencers en los últimos años : España. (Trabajo fin de grado inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.http://hdl.handle.net/11441/52708Este Trabajo de Fin de Grado, que se presenta para la obtención del título en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Sevilla, enmarcado en la línea: “Evolución del marketing de influencers en los últimos años en España” desarrolla en su inicio una revisión bibliográfica sobre el nacimiento de las redes sociales hasta la tendencia actual del marketing de influencers en el territorio nacional. A continuación se realiza un análisis comprensivo a través de entrevistas en profundidad a los agentes participantes de dicha acción: marcas, empresas intermediarias e influenciadores. El propósito de este proyecto es entender el actual modelo de negocio establecido alrededor del marketing de influencers y todo su funcionamiento escogiendo para ello su desarrollo y evolución de los dos últimos años.application/pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/PublicidadMarketing de influencersRedes SocialesEmpresas IntermediariasInfluencersMarketing onlineEngagementEvolución del marketing de influencers en los últimos años : Españainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccess