Herruzo Domínguez, GermánVillarejo Ramos, Ángel FranciscoPorlán Ariza, RafaelCattani Delord, Gabriela CarolinaBlandón González, Begoña2025-01-202025-01-202024Herruzo Domínguez, G. (2024). Experiencias en los barrios. Aplicación de un Ciclo de Mejora en el Aula en la asignatura de Taller de Arquitectura 4. En Á.F. Villarejo Ramos, R. Porlán Ariza, G.C. Cattani Delord, B. Blandón González (Ed.), Ciclos de mejora en el aula. Curso 2023-24. Experiencias de Innovación Docente de la Universidad de Sevilla (pp. 45-57). Sevilla: Editorial Universidad de Sevilla.9788447227631https://hdl.handle.net/11441/167002Tras la aplicación de un Ciclo de Mejora en el Aula en la asignatura de Taller 4 del Grado de Fundamentos de Arquitectura de la Universidad de Sevilla, se exponen en este trabajo tanto el diseño previo del CIMA, como la propia aplicación del mismo y su evaluación final. Es una asignatura predominantemente práctica y experimental, que se plantea desde un enfoque multidisciplinar, desembocando en la aplicación de varias áreas de conocimiento dentro de un mismo proyecto arquitectónico de carácter urbano. Con una metodología muy basada en las ideas de los alumnos, se propone incluir una secuencia de actividades en las distintas sesiones donde se trabajen otros contenidos, especialmente actitudinales, y que fomenten una serie de valores que también han de desarrollar al tiempo que generan sus propias ideas. Por lo tanto, este CIMA ha permitido el desarrollo personal como futuros arquitectos, fomentando su sentido crítico y su autoaprendizaje.After the application of an Improvement Cycles in Classroom in the Architecture Workshop 4 of the Fundamentals of Architecture Degree at the University of Seville, this chapter presents both the initial design of the ICIC, as well as its own application and final evaluation. It is a predominantly practical and experimental subject, approached from a multidisciplinary perspective, leading to the application of various areas of knowledge within a single urban architectural project. With a methodology heavily based on student ideas, it is proposed to include a sequence of activities in different sessions aimed at addressing other contents, especially attitudinal ones, and promoting a series of values that students must also develop while generating their own ideas. Therefore, this ICIC has allowed personal development as future architects, fostering their critical thinking and self-learning.application/pdf14 p.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Taller de Arquitectura 4Grado en Fundamentos de ArquitecturaDocencia universitariaDesarrollo profesional docenteProyecto interdisciplinarArchitecture Workshop 4Fundamentals of Architecture DegreeUniversity teachingTeacher professional developmentInterdisciplinary projectExperiencias en los barrios. Aplicación de un Ciclo de Mejora en el Aula en la asignatura de Taller de Arquitectura 4Experiences in the neighborhoods. Application of a Classroom Improvement Cycles in Classrooms Architecture Workshop 4info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://doi.org/10.12795/9788447227631.003