Hinojosa Bergillos, YolandaBohórquez Vázquez, Reyes2021-05-032021-05-032020Bohórquez Vázquez, R. (2020). El merchandising en el punto de venta. El caso de una empresa minorista del sector textil.. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.https://hdl.handle.net/11441/108360Actualmente, cuando el cliente entra en cualquier tipo de comercio se siente atraído por diversos factores que impulsan la compra. Esto se estudia a través del visual merchandising, una técnica del marketing que pretende captar la atención del consumidor en el punto de venta y con ello, aumentar la rentabilidad del negocio. En primer lugar se analizará de forma teórica todos los elementos que lo componen, desde la marca hasta aspectos que resultan totalmente insignificantes desde el punto de vista del consumidor tales como la música que emplea el local o la iluminación. Sin embargo, psicológicamente influyen de una forma u otra en su decisión de compra. Por último, aplicaremos estos conceptos a un comercio de moda de ámbito local proponiendo una serie de soluciones para aumentar las ventas del mismo. Este trabajo le será proporcionado a la dueña de la empresa para que tome en cuenta las posibilidades de aplicar las claves propuestasapplication/pdf55spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Merchandising visualEstrategias del local.Comercio de modaPunto de ventaPsicología consumidorEl merchandising en el punto de venta. El caso de una empresa minorista del sector textil.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccess