Galera Núñez, María del Mar2019-12-192019-12-192019Martín Gómez, M.I. (2019). Desarrollo de la expresión musical en niños de cinco años: propuesta de intervención.. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.https://hdl.handle.net/11441/91149La música está presente en la vida de todas las personas. Es una habilidad que posee todo ser humano y que se debe desarrollar en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los niños y niñas. Según diversos pedagogos como Montessori, Decroly, Kodály, Orff, Willems, Dalcroze destacan la importancia de la educación musical en la etapa de Educación Infantil para que el alumnado realice un proceso de enseñanza-aprendizaje completo. Para ello es importante que dicha enseñanza musical sea participativa, dinámica y expresiva a través del movimiento al contrario que en épocas anteriores donde se intentaba enseñar música a través de una actitud estática, en silencio y atendiendo al profesorado. (Díaz, 2005). Por todo esto, se realiza una propuesta para que el alumnado de Educación Infantil desarrolle sus capacidades musicales de una forma divertida y dinámica, partiendo de sus intereses y guiados por la maestra para alcanzar los objetivos propuestos.application/pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Enseñanza musicalEnseñanza-aprendizajeMovimientoEducación InfantilDesarrollo de la expresión musical en niños de cinco años: propuesta de intervención.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccess