Aguaded, SantiagoTravé González, Gabriel2017-05-262017-05-262002Aguaded, S. y Travé González, G. (2002). La educación ambiental a través de la investigación económica: Una experiencia interdisciplinar en la formación de maestros. Revista Investigación en la Escuela, 46, 79-91.0213-77712443-9991http://hdl.handle.net/11441/60518Es evidente que el sistema económico actual, impulsor del modelo social de desarrollo consumista, es responsable del deterioro ecológico. Sin embargo este tipo de relaciones entre medio y actividad económica no son apreciadas por muchos alumnos de Magisterio dada la complejidad del ecosistema, lo que demuestra una escasa construcción del pensamiento complejo y sistémico. En este artículo se presenta una propuesta para la formación de maestros basada en la investigación de las interacciones producidas entre el ser humano y el medioapplication/pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/La educación ambiental a través de la investigación económica: Una experiencia interdisciplinar en la formación de maestrosinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/openAccess