2019-03-292019-03-292005Muñoz Sánchez, Á.M. y Portillo Cárdenas, R. (2005). Reflexiones sobre el diagnóstico de la discapacidad por retraso mental ligero-límite. Apuntes de Psicología, 23 (3), 247-256.0213-33341989-6441https://hdl.handle.net/11441/84935Este estudio trata de analizar la problemática que surge en nuestra comunidad autónoma, Andalucía, en torno a la necesidad de dotar a los centros educativos de los recursos necesarios que den respuesta a la diversidad y necesidades educativas especiales del alumnado. En concreto, se estudia la demanda del profesorado y la respuesta técnica de los Equipos de Orientación Educativa en la determinación del grado de discapacidad mental.This research addresses the problem faced in the Andalusian education system when giving support to special needs children. Teachers’ expectations and the Educational Orientation Team’s responses are both taken into account when stablishing the level of mental disability, ie. either borderline or light disability.application/pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Retraso mentalInteligencia límiteNecesidades educativas especialesEvaluaciónMental disabilityBorderline intelligenceSpecial educational needsAssessmentReflexiones sobre el diagnóstico de la discapacidad por retraso mental ligero-límiteinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/openAccess