2016-12-162016-12-161990Acevedo, J.A. (1990). Concepciones de los alumnos. Implicaciones didácticas. En VII Jornadas de Estudio Sobre la Investigación en la Escuela. Cambio educativo y desarrollo profesional (201-208), Sevilla: Universidad de Sevilla, Grupo Investigación en la Escuela: Universidad de Sevilla, Servicio de publicaciones.http://hdl.handle.net/11441/50654Después de pasar revista brevemente al estado de la cuestión desde una perspectiva psicológica, se discute sobre las posibilidades didácticas y las dificultades del aprendizaje por analogía. Dentro del campo de la Electrocinética, se muestra cómo los estudiantes son capaces de construir un sistema analógico, versión intuitiva del símil hidráulico, capaz de servirles de apoyo para realizar predicciones experimentales y explicaciones sobre la corriente eléctrica continua en circuitos cerrados. La relevancia psicológica del razonamiento analógico se pone de manifiesto por el hecho de que las creencias y limitaciones del modelo analógico de partida tienen su fiel reproducción en las interpretaciones conceptuales aplicadas sobre el dominio de la Electricidad.application/pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Aprendizaje por analogíaSistemas analógicosSímil hidraúlicoCircuitos eléctricosConcepciones de los alumnos. Implicaciones didácticasAportaciones acerca del aprendizaje por analogía: modelos analógicos y conceptuales de la corriente eléctricainfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/openAccess