2020-05-052020-05-052020Valle Ramos, C.d. (2020). Implementación de la perspectiva de Género en la asignatura "Geografía de la Población". Nuevos planteamientos docentes. En Jornadas de Formación e Innovación Docente del Profesorado (619-646), Universidad de Sevilla.https://hdl.handle.net/11441/96124El artículo muestra el diseño y la puesta en práctica de un ciclo de mejora en el aula (CIMA) centrado en la integración de la perspectiva de género en la asignatura “Geografía de la Población” del Grado de Antropología de la Universidad de Sevilla. Los resultados obtenidos muestran que, además de mejorar el proceso de aprendizaje del alumnado con respecto a los contenidos de la asignatura, se han incrementado los procesos de relación intergrupal, a partir de la reflexión sobre los estereotipos, la discriminación y los principios de igualdad.application/pdf28spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/GeografíaAntropologíaCIMAGénerodocencia universitaria.Implementación de la perspectiva de Género en la asignatura "Geografía de la Población". Nuevos planteamientos docentesImplementation of the gender perspective in the subject “Geography of the population”. New approaches to teaching innovationinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/openAccess10.12795/9788447221912.027