García Blanco, María MercedesSalvador Llinares, CiscarGavilán Izquierdo, José María2017-01-312017-01-312005-10-10Gavilán Izquierdo, J.M. (2005). El papel del profesor en la enseñanza de la derivada. Análisis desde una perspectiva cognitiva. (Tesis doctoral inédita). Universidad de Sevilla, Sevilla.http://hdl.handle.net/11441/53328El presente trabajo pretende , hacer una caracterización de los factores que pueden condicionar la aplicación del programa en las escuelas Básicas e Secundarias de Portugal. Así , vamos a centrarnos en factores que surgen de la experiencia personal y del análisis que se llevó a cabo con varios profesionales (y futuros profesionales)de la Educación f ísica. En base a estos conocimientos , será posible establecer líneas de acción coherentes y posibilitar el reconocimiento de las dimensiones prioritarias para la mejora de la Educación Física en las escuelas. De esta forma, nuestra investigación centrase, en el contexto/problemática de la educación en general y de la Educación Física en particular. Donde enfocamos la importancia de la reforma educativa para después centrarnos en la reforma/revisión curricular de la Educación Física y consecuentemente permitir el análisis del programa. Después de esto análisis , nos vamos a centrar en los factores (recursos, planificaciones, formación , evaluación y horarios)que pueden condicionar la aplicación del programa la Educación Física en las escuelas de la enseñanza Básica y Secundaria, desde una perspectiva de los profesores y futuros profesores (estudiantes universitarios). En este contexto los propósitos básicos de la tesis son los siguientes: 1) Describir y analizar los programas de Educación Física; 2) Descubrir el proceso de implementación y dinámica de los programas han introducido en el sistema educativo; 3) Determinar los factores que dificultan la aplicación de los programas; 4) Contribuir a un mayor conocimiento de la Educación Física. Estos propósitos del estudio están relacionados con nuestros intereses profesionales y experiencias educativas.application/pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/El papel del profesor en la enseñanza de la derivada. Análisis desde una perspectiva cognitivainfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccess