García Fernández, Francisco José2020-09-162020-09-162020Barragán García, C. (2020). Argantonio va al cole: discurso identitario y tópicos historiográficos en la divulgación de Tarteso hacia el público infantil. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.https://hdl.handle.net/11441/101150En este presente trabajo se analizará cómo y de qué manera se le ha enseñado al colectivo infantil el concepto de Tarteso a través de una serie de canales educativos (formal, no formal e informal) para la transmisión de los contenidos educativos, como son: la literatura infantil, los museos, la enseñanza educativa en los centros escolares y entidades sin ánimo de lucro vinculadas a la Difusión del Patrimonio Histórico-Arqueológico. Además, realizaremos un estudio crítico sobre la situación actual de todos estos contenidos y el papel que juegan los “otros” en los diferentes soportes didácticos para poder comprobar si persisten pensamientos anticuados, racistas y antisemitas o si se ha ido actualizando la información a transmitir.application/pdf148 p.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/TartesoColectivo infantilPúblico infantilDidáctica de la ArqueologíaEducación PatrimonialDidáctica de las Ciencias SocialesIdentidadCanales EducativosArgantonio va al cole: discurso identitario y tópicos historiográficos en la divulgación de Tarteso hacia el público infantilinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccess