Santos Guerra, Miguel Ángel2017-05-122017-05-121996Santos Guerra, M.Á. (1996). Evaluar es comprender: De la concepción técnica a la dimensión crítica. Revista Investigación en la Escuela, 30, 5-13.0213-77712443-9991http://hdl.handle.net/11441/59726La evaluación ha pasado en los últimos años a ser uno de los elementos más tratados en la reflexión educativa ¿es cuestión de modas? Lo cierto es que la forma de entenderla condiciona el proceso de enseñanza-aprendizaje y viceversa. En el presente artículo se caracterizan dos formas alternativas de entender la evaluación, las denominadas “técnicas” y “críticas”; comparando la naturaleza, funciones, etiología y cultura que promueve cada una de ellasapplication/pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Evaluar es comprender: De la concepción técnica a la dimensión críticainfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/openAccess