2017-03-282017-03-282010Marcos Sánchez, V. (2010). Salvando la brecha digital. La plasticidad del cerebro joven frente a los círculos neuronales ya consolidados de un cerebro adulto. En Congreso Euro-Iberoamericano de Alfabetización Mediática y Culturas Digitales Sevilla: Universidad de Sevilla.978-84-693-2361-8http://hdl.handle.net/11441/56439El ritmo de las TICS nos sitúa con una gran diferencia no sólo digital, sino también cerebral, la cual provoca un enorme antagonismo entre los denominados nativos e inmigrantes digitales. Vamos a dar a conocer los primeros pasos de un proyecto de colaboración España / Portugal llamado, Red Ibérica de Observatorios para la Alfabetización e Inclusión Digital / Observatório para a Literacia e Inclusão Digital. Este proyecto se encuentra en su fase inicial, recogida y tratamiento estadístico de datos y una previsión temporal de cuatro años para alcanzar resultados.The pace of ICT positions us with one big difference not only digital but also brain, which causes a huge conflict between the so-called digital natives and immigrants. We will make known the first steps of a collaborative Spain / Portugal called Iberian Observatory Network for Literacy and Digital Inclusion / Observatory for the literacy and Inclusão Digital. This project is in its initial phase, collecting and processing statistical data and the expected time of four years to achieve results.application/pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/CerebroEducaciónBrecha digitalEducación de adultosPlasticidad.BrainEducationDigital divideAdult educationPlasticitySalvando la brecha digital. La plasticidad del cerebro joven frente a los círculos neuronales ya consolidados de un cerebro adultoinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/openAccess