Borrero Gaviño, Virginia2024-11-272024-11-272024Sánchez Galocha, L. (2024). El Flamenco en el Aula de Educación Infantil: la competencia en conciencia y expresión culturales. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.https://hdl.handle.net/11441/165033El presente Trabajo de Fin de Grado se centra en el diseño y desarrollo de una Unidad de Programación Didáctica titulada "Aprendemos flamenco en Educación Infantil", destinada a niños y niñas del curso de 4 años. El flamenco está muy presente en la educación actual, por ello se facilitan en este trabajo sus características fundamentales para tomar conciencia de su importancia y poder implantar su enseñanza en el aula. Esta unidad tiene como objetivo introducir a los estudiantes en el mundo del flamenco de manera lúdica, explorando sus elementos y características fundamentales y un poco de su historia. Además, se busca promover el respeto hacia la cultura andaluza y el flamenco como patrimonio cultural y artístico, así como desarrollar habilidades procedimentales y actitudes positivas hacia la diversidad cultural. Se seguirá una metodología activa y participativa. Se espera que, al finalizar la unidad de programación, los estudiantes hayan adquirido aprecio por el flamenco y la cultura andaluza.The present Bachelor’s Thesis focuses on the design and development of a Didactic Program titled “Learning Flamenco in Early Childhood Education”, aimed at children in the 4-year-old class. Flamenco is highly present in current education, and therefore, this work provides its fundamental characteristics to raise awareness of its importance and facilitate its teaching in the classroom. This unit aims to introduce students to the world of flamenco in a playful manner, exploring its fundamental elements and characteristics, as well as a bit of its history. Additionally, it seeks to promote respect towards the Andalusian culture and flamenco as a cultural and artistic heritage, as well as to develop procedural skills and positive attiudes towards cultural diversity. An active and participatory methodology will be followed. It is expected that, upon completing the didactic progam, students Will have developed an aprreciation for flamenco and the Andalusian culture.application/pdf58 p.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/FlamencoInfantilCulturaHistoriaDiversidadEarly childhoodCultureHistoryDiversityEl Flamenco en el Aula de Educación Infantil: la competencia en conciencia y expresión culturalesFlamenco in the Early Childhood Education Classroom: competence in cultural awareness and expressioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccess