Díaz Noguera, María DoloresHervás Gómez, CarlosMorales Pérez, Gloria LuisaDomínguez González, María de los ÁngelesReina Parrado, Manuel2025-08-252025-08-252025-06Díaz Noguera, M.D., Hervás Gómez, C.,...,Reina Parrado, M. (Coord.). (2025). Desafíos y potencialidades de la inteligencia artificial: nuevos paradigmas para la calidad educativa. Madrid , España: Dykinson.https://hdl.handle.net/11441/176306Díaz-Noguera, Mª.D., Hervás-Gómez, C., Morales-Pérez, G., Domínguez-González, M.Á, Reina-Parrado, M. (Eds.) (2025). Desafíos y potencialidades de la inteligencia artificial: nuevos paradigmas para la calidad educativa. Dykinson.En un mundo que se transforma rápidamente por el impacto de la tecnología, la educación no puede quedar atrás. La Inteligencia Artificial (IA), con su enorme capacidad para procesar datos y generar respuestas adaptativas, está redefiniendo los paradigmas de calidad educativa y planteando una serie de desafíos y oportunidades sin precedentes. Este libro, "Desafíos y Potenciales de la Inteligencia Artificial: Nuevos Paradigmas para la Calidad Educativa", pretende ser una guía para todos aquellos que desean explorar cómo la IA y las metodologías digitales emergentes pueden mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje, fomentar competencias del futuro, y enriquecer la cultura educativa.application/pdf769spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Inteligencia artificialArtificial intelligenceICTTICDesafíos y potencialidades de la inteligencia artificial: nuevos paradigmas para la calidad educativainfo:eu-repo/semantics/bookinfo:eu-repo/semantics/openAccess