2017-04-282017-04-282013Sancha Navarro, J.M.d. (2013). Un proyecto de innovación contra el fracaso escolar y el absentismo en Secundaria desde la asignatura de música. En III Jornadas de Innovación Docente. Innovación Educativa: respuesta en tiempos de incertidumbre Sevilla, España: Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación.978-84-939704-9-9http://hdl.handle.net/11441/58872El proyecto que presentamos va dirigido al alumnado de Música de la ESO que asiste a centros situados en zonas de exclusión social, las cuales tienen un elevado índice de fracaso escolar, acompañado de un considerable absentismo. Consideramos pues, que a través de la educación musical podemos lograr la transformación de dichas zonas, como único medio para erradicar la exclusión y mejorar la calidad de vida de sus habitantes. Nos proponemos contribuir a reducir los índices de fracaso, abandono y absentismo escolar ayudando al alumnado a que alcance objetivos educativos y sociales, mediante medidas socioeducativas de tipo curricular, organizativo y metodológico. Finalmente, se plantean una serie de actividades dentro del área de música que potencien la metodología participativa y la igualdad entre todos los discentes, así como el derecho a que todos puedan disfrutar y emplear los recursos que fueren necesarios.application/pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Fracaso escolarAbsentismo escolarEducación musicalEnseñanza SecundariaUn proyecto de innovación contra el fracaso escolar y el absentismo en Secundaria desde la asignatura de músicaInnovation project against a school failure and absence from school course in musicinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/openAccess