Quintero Sánchez, EsperanzaFuentes Montero, Jaime2024-05-022024-05-022023Fuentes Montero, J. (2023). Diseño de una propuesta de intervención psicomotriz en el TDAH. (Trabajo Fin de Máster Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.https://hdl.handle.net/11441/157448El Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) es uno de los trastornos con mayor prevalencia en la población infantil y afecta principalmente a la atención, hiperactividad e impulsividad de los niños y las niñas que lo presentan, teniendo consecuencias en su desarrollo personal y académico. Por ello, el objetivo de este trabajo fue el diseño de un programa de intervención basado en la psicomotricidad y dirigido al alumnado del primer ciclo de Educación Primaria. Mediante la realización de actividades de psicomotricidad gruesa y fina basadas en el juego, con este programa se pretende mejorar la sintomatología del alumnado con TDAH o con sospecha del mismo, así como mejorar otros aspectos, como las habilidades sociales y el trabajo cooperativo. A pesar de no obtener unos resultados, se realizan varias propuestas de evaluación para conocer la efectividad del programa en base a la consecución de los objetivos. Por ello, se espera que este programa sirva como una herramienta de intervención psicopedagógica para los diversos profesionales de los centros educativos que contribuya a reducir la sintomatología derivada del TDAH relacionada con la hiperactividad e impulsividad, la atención, y otros déficits a nivel social.application/pdf47 p.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/TDAHPrograma de intervenciónPsicomotricidadEducación primariaAtenciónHabilidades socialesDiseño de una propuesta de intervención psicomotriz en el TDAHinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccess