Galera Núñez, María del Mar2023-06-292023-06-292021Galera Núñez, M.d.M. (2021). Paisajes sonoros íntimos: Un estudio de caso sobre los imaginarios sonoros. Musica Hodie, 21, e66396. https://doi.org/10.5216/mh.v21.66396.1676-3939https://hdl.handle.net/11441/147566Se presenta un estudio de caso en el que se pretendía explorar el imaginario sonoro de un colectivo formado por alumnos y alumnas de la asignatura de Didáctica de la Música en Educación Infantil del grado de Educación Infantil de la Universidad de Sevilla (España). Se empleó la etnografía sonora como método de indagación. Los resultados mostraron un imaginario sonoro compuesto por cuatro composiciones sonoras que recogían sonidos procedentes de objetos, escenas, seres allegados y músicas. La presencia de estos sonidos estaba justificada por los sentimientos y emociones que evocaban y que, en su mayoría, giraban en torno a la familia.This case of study tried to explore the student ́s sound imaginary. These students pursued Music Didactics in their Bachelor of Early Childhood Education at University of Seville (Spain). Sound ethnography was used as research approach. The results showed an imaginary composed by four sound compositions which collected sounds from objects, scenes, close people and music. The presence of these sounds was justified by the feelings and emotions that raised from the hearing of that sounds. Most of these feelings were related with family.application/pdf27 p.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Paisaje SonoroImaginario SonoroEtnografía SonoraEducación MusicalSoundscapeSound ImaginarySound EthnographyMusic EducationPaisajes sonoros íntimos: Un estudio de caso sobre los imaginarios sonorosCozy soundscapes: A sound imaginary case of studyinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://doi.org/10.5216/mh.v21.66396