Lainsa de Tomás, EvaAldón Villegas, Celia2024-05-082024-05-082023Aldón Villegas, C. (2023). El Flashmob, centro de interés para la Educación Musical. Propuesta de intervención docente. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.https://hdl.handle.net/11441/157932Este estudio contiene una propuesta de intervención docente basada en el marco curricular de la LOMLOE. El resultado es un flashmob. Un recurso expresivo e innovador para un aprendizaje significativo y motivador. Las actividades propuestas parten de las competencias específicas y están enfocadas a la aplicación de los saberes básicos para el desarrollo de las competencias clave y los objetivos de etapa, así como a la práctica de las competencias específicas del currículo relacionadas con la creatividad y la expresión de sentimientos y emociones a través de sonido, gesto y movimiento. El flashmob es un instrumento útil y versátil. Mantiene la atención por parte del alumnado y potencia su creatividad. Permite la aplicación del Diseño Universal de Aprendizaje (DUA). Facilita una respuesta educativa a la diversidad, a las necesidades específicas de apoyo educativo (NEAE) y a las necesidades educativas especiales (NEE). Esta propuesta de intervención incorpora los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) relacionados con la salud y el bienestar así como con la educación de calidad. Se han realizado algunas de las actividades propuestas en este diseño para analizar su viabilidad con resultados satisfactorios.application/pdf57 p.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Educación MusicalFlashmobSituación de aprendizaje (SA)Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP-PBL)Diseño Universal de Aprendizaje (DUA)El Flashmob, centro de interés para la Educación Musical. Propuesta de intervención docenteinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccess