Puig Gutiérrez, MaríaFernández de Pedro, Lucía2024-11-252024-11-252024Fernández de Pedro, L. (2024). La ciudad como espacio de aprendizaje: diseño, desarrollo y evaluación de una situación de aprendizaje sobre la ciudad en la que vivimos en Educación Infantil. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.https://hdl.handle.net/11441/164834A partir de este Trabajo Fin de Grado (TFG) se desea aproximar al alumnado de infantil al espacio urbano que le rodea, así como al patrimonio cultural de Dos Hermanas, ofreciéndole la oportunidad de conocer su entorno desde diferentes perspectivas mediante una actuación directa en el aula aprovechando la ciudad, el barrio o el patrimonio que rodea a la ciudad de Dos Hermanas, centrándose además en la educación para la ciudadanía. El objetivo perseguido con la realización del trabajo presente es diseñar, desarrollar y evaluar una situación de aprendizaje sobre la ciudad en la que vivimos en Educación Infantil. Uno de los objetivos principales en Educación Infantil es que los niños y niñas conozcan su entorno más cercano, de ahí la importancia de este trabajo, pues es una manera valiosa de descubrir y conocer cómo es Dos Hermanas, cómo ha sido, cómo es su plano, costumbres, patrimonio… Este trabajo se desarrollará de manera novedosa para aprender, descubrir, conocer y apreciar el patrimonio artístico, cultural y arquitectónico de la ciudad de Dos Hermanas, así como aspectos sociales de esta ciudad desde diferentes puntos de vista relacionándolo con la legislación vigente de Educación Infantil en Andalucía.From this Final Degree Project (TFG) The aim is to bring preschool students closer to the urban space that surrounds them, as well as the cultural heritage of Dos Hermanas, offering them the opportunity to get to know their surroundings from different perspectives through direct action in the classroom taking advantage of the city, the neighborhood or the heritage that surrounds the city of Dos Hermanas, also focusing on citizenship education. The objective pursued with the realization of the present work is to design, develop and evaluate a learning situation about the city in which we live in Early Childhood Education. One of the main objectives in Early Childhood Education is for children to know their immediate environment, hence the importance of this work, it is a valuable way to discover and get to know what Dos Hermanas is like, what it has been like, what its blueprint is like, customs, heritage… This work will be developed in a new way to learn, discover, get to know and appreciate the artistic, cultural and architectural heritage of the city of Dos Hermanas, as well as social aspects of this city from different points of view, relating it to the current legislation of Early Childhood Education in Andalusia.application/pdf73 p.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Educación InfatilEducación para la ciudadaníaEducación patrimonialEducación SocialEntornoEarly Childhood EducationCitizenship educationHeritage educationSocial educationEnvironmentLa ciudad como espacio de aprendizaje: diseño, desarrollo y evaluación de una situación de aprendizaje sobre la ciudad en la que vivimos en Educación InfantilThe city as a learning space: design, development and evaluation of a learning situation about the city in which we live in Early Childhood Educationinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccess