2017-12-072017-12-072017García Fernández, J., Sánchez Oliver, A.J., Grimaldi Puyana, M., Fernández Gavira, J. y Gálvez Ruiz, P. (2017). La calidad y la fidelidad del cliente: Un análisis de segmentación en centros de fitness low-cost. Revista de Psicología del Deporte, 26 (5), 17-22.1132-239Xhttp://hdl.handle.net/11441/67312La calidad y la fidelidad han sido estudiadas en los centros de fitness, mayormente en la relación que tienen entre ambas y con otras variables. En pocos casos se han realizado estudios que analicen los perfiles de clientes que mejor perciben dichas variables.Por esta razón el estudio tenía por objetivo segmentar a los clientes de centros de fitness low-cost según la percepción de calidad y fidelidad. La muestra estuvo compuesta por 8462 clientes (4303 mujeres y 4159 hombres) de centros de fitness low-cost. Se realizó análisis de la varianza y de conglomerados bietápico. Los resultados mostraron cuatro clústers en los que existieron diferencias significativas en la percepción de la calidad y la fidelidad. Estos hallazgos muestran la importancia del conocimiento de lascaracterísticas de consumidores deportivos.application/pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ClústerCalidad percibidaIntención futuraIndustria de fitnessLa calidad y la fidelidad del cliente: Un análisis de segmentación en centros de fitness low-costQuality and customer loyalty: A segmentation analysis in low-cost fitness centersinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/openAccess21347747