Universidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura2014-11-272014-11-272007Pineda, A. (2007). Orígenes histórico-conceptuales de la teoría de la propaganda nazi. Historia y Comunicación Social, 12, 151-176.1137-0734http://revistas.ucm.es/index.php/HICS/article/download/HICS0707110151A/19066http://hdl.handle.net/11441/16245Este artículo trata sobre algunos factores que influyeron en la concepción nazi de la propaganda, básicamente formulada por Adolf Hitler. Tales factores son teóricos e históricos. Entre los factores teóricos o conceptuales podemos citar la psicología de las masas y la teoría clásica de la comunicación de masas. Los factores históricos son relativos a la práctica de la propaganda, ejercida por los aliados en la Primera Guerra Mundial, el movimiento socialista, el fascismo italiano y otras fuentes, además de la práctica de la publicidad comercialspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Orígenes histórico-conceptuales de la teoría de la propaganda naziHistoric-Conceptual Origins of the Theory of Nazi Propagandainfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/openAccess