2017-05-082017-05-081991Martínez Bonafé, A. (1991). El conflicto de la tutoría: modelo educativo y profesional en la enseñanza secundaria. Revista Investigación en la Escuela, 15, 45-59.0213-77712443-9991http://hdl.handle.net/11441/59436Se analiza el conflicto que supone la integración de la tutoría, como función educativa, en los centros de Enseñanza Media, en los cuales tanto la organización escolar como la concepción de la profesionalidad de los profesores se basan en la especialización en las diferentes disciplinas escolares. Se critican las soluciones administrativas que pretenden introducir una mayor división del trabajo en el desarrollo del curriculum y se ofrece una alternativa, que es analizada a través de una experienciaapplication/pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/El conflicto de la tutoría: modelo educativo y profesional en la enseñanza secundariainfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/openAccess