Arrebola-Parras, SimónInfante-del-Rosal, Fernando2024-03-142024-03-142024Arrebola-Parras, S. y Infante-del-Rosal, F. (2024). De buenas intenciones. Sevilla: Galería Birimbao.978-84-09-59027-8https://hdl.handle.net/11441/156258La paremia que reza “El camino del infierno está empedrado de buenas intenciones”, que fue atribuida por Francisco de Sales a otro santo francés: Bernardo de Claraval, hace referencia tanto a los propósitos que se quedan en tales, como a las buenas miras que, sin pretenderlo, ocasionan un mal. De buenas intenciones es la alegoría plástica en la que Simón Arrebola vuelve a acercarse a las ferias sociales de la moral, pero ahora haciendo quizá más evidentes los engranajes civiles que desvían o anulan las pretensiones loables. En la mayor parte de las obras que componen esta exposición los personajes se engarzan o aferran a esos engranajes, se deslizan precipitándose desde sus estructuras, o emprenden la huida atravesando sus barreras. Estas son las acciones posibles de lo humano dentro de unos paisajes del mundo en los que la naturaleza abierta se ve ahora, con sus árboles reglados, traicionada por la saturación del ocio administrado y condenada a ser espectadora y cobijo de esa vida inauténtica de la comunidad, que parece haber convertido los signos de su libertad en una obligación. La naturaleza interpretada por el parque y el parque natural por el de atracciones.application/pdf48spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Exposición de pinturanaturaleza humanacondicionamiento socialDe buenas intencionesinfo:eu-repo/semantics/bookinfo:eu-repo/semantics/openAccess