Garrido Guzmán, María EncarnaciónRamírez Montes, Juan Ignacio2024-12-112024-12-112024Ramírez Montes, J.I. (2024). Propuesta de intervención. Educación en valores para fomentar la inclusión social en la Educación Física en Primaria. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.https://hdl.handle.net/11441/165608El presente trabajo de Fin de Grado pretende aportar una solución a la exclusión y marginación social que viven cada día miles de niños tanto en los centros escolares como fuera de estos. A través de la educación en valores dentro de la Educación Física se va a desarrollar una propuesta de intervención que tiene como principal objetivo solucionar estos problemas a nivel social y relacional entre estudiantes. La propuesta de intervención está enfocada para la etapa de Educación Primaria, concretamente para el alumnado de 5º de primaria, pero puede ser aplicable y efectiva para cualquiera de los cursos de la etapa educativa. La propuesta de intervención se va a ajustar al actual régimen y estamento legislativo y educativo utilizando la Situación de Aprendizaje como forma de planificación y organización. Los grupos que trabajen esta propuesta de intervención serán protagonistas de un viaje hacia la inclusión en la que experimentar un desarrollo que trasciende de la Educación Física y de la educación colegiala, pues se espera que se trate de un aprendizaje y un desarrollo vital, viéndose manifestado en el día a día de los jóvenes.This Final Degree project aims to provide a solution to the social exclusion and marginalisation that thousands of children experience every day both in and out of school. Through education in values within Physical Education, an educational intervention proposal will be developed with the main objective of solving these problems on a social and relationships among students. The intervention proposal is focused on the Primary Education stage, specifically for students in the 5th year of Primary Education, but it can be applicable and effective for any year of the educational stage. This intervention proposal will follow the current legislative and educational Spanish system using the Learning Situation as a form of planning and organisation. The groups that participate in this intervention proposal will be the protagonists of a journey towards inclusion in which they will experience a development that transcends Physical Education and school education, as it is expected to be a learning and vital development, which will be manifested in the day-to-day life of the youngsters.application/pdf83 p.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Inclusión socialValores socialesEducación FísicaEducación en valoresPropuesta de intervención educativaSocial inclusionSocial valuesPhysical EducationValues educationEducational intervention proposalPropuesta de intervención. Educación en valores para fomentar la inclusión social en la Educación Física en Primariainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccess