Millán Jiménez, MónicaMoreno Sánchez, M. J.Jiménez Lara, M.Gutiérrez-Praena, DanielVega Pérez, José ManuelFernández Arévalo, María Mercedes2015-03-112015-03-1120100004-2927http://hdl.handle.net/11441/23416El “Programa de Alumnos Tutores” (LCC, Facultad de Farmacia US) se viene realizando ininterrumpidamente desde 2006/07 hasta la actualidad. Propósito: tutela de alumnos de nuevo ingreso por parte de alumnos de cursos superiores (AATT) bajo la supervisión de Profesores Tutores. Pretende generar una actitud responsable en los AATT y favorecerles el desarrollo de habilidades sociales. El objetivo de este trabajo es recoger las opiniones de los AATT (algunos comenzaron en ediciones anteriores y continúan desinteresadamente). Se aborda mediante un análisis DAFO. Conclusión: se han detectado factores estratégicos críticos, para una vez identificados, usarlos y apoyar en ellos la marcha del “Programa de Alumnos Tutores”, consolidando las fortalezas, minimizando las debilidades, aprovechando las ventajas de las oportunidades, y eliminando o reduciendo las amenazas.The "Student Mentor Program" (Faculty of Pharmacy, US) has been running since 2006/07 – to present. Purpose: to mentor new students by senior students (Mentor Students) under the supervision of mentor professors. It aims to generate a responsible attitude in students and tutors to encourage the development of social skills. Objective: To collect the views of mentor students (some started in previous years and continue to selflessly), through a SWOT analysis. Conclusion: it has been found critical strategic factors. It intends to use these factors for strengthening the "Student Mentor Program".application/pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Alumnos tutoresAcción tutorialInnovación docenteDesarrollo de habilidadesCambio de actitudesGrupos de trabajoAnálisis DAFOStudent mentorTutorial actionTeaching innovationSkill developmentAttitude changeGroup workSWOT analysisPrograma de alumnos tutores de la Facultad de Farmacia de la US (2006/07 - actualidad): análisis DAFO efectuado por los alumnos tutoresStudent mentoring program at the Faculty of Pharmacy, University of Seville (2006/07 - present): SWOT analysis carried out by mentor studentsinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/openAccess