Martos Martínez, ÁfricaSimón Márquez, María del MarMolero Jurado, María del MarGázquez Linares, José JesúsPérez Fuentes, María del Carmen2024-04-102024-04-102023Agustí Pérez, M.d.l.A. y Oliva Rodríguez, L. (2023). “Quédate conmigo”. Un análisis bibliométrico del compromiso estudiantil en las escuelas de negocios: tendencias, perspectivas y desafíos. En Á. Martos Martínez, M.d.M. Simón Márquez, M.d.M. Molero Jurado, J.J. Gázquez Linares, M.d.C. Pérez Fuentes (Ed.), Innovación docente e investigación en ciencias sociales, económicas y jurídicas: nuevas tendencias para el cambio en la enseñanza superior (pp. 313-324). Madrid: Dykinson.978-84-1170-865-4https://hdl.handle.net/11441/156757Ante la importancia de lograr la motivación del alumnado por parte de los docentes de las universidades para alcanzar a lograr el compromiso del alumnado no sólo a nivel académico sino a nivel emocional, vemos relevante realizar una recopilación, organización y sistematización de los artículos de investigación más relevantes, haciendo uso de un análisis bibliométrico. El objetivo planteado es identificar los patrones seguidos en revistas, artículos y autores que orienten tanto a futuras investigaciones como a, los propios docentes que estén interesados en rescatar el interés de un alumnado criado en una época en la que la atracción se focaliza primordialmente en aquellas tareas cuyos resultados resulten inmediatos. Ante las múltiples aproximaciones que se han hecho en el campo del compromiso estudiantil creemos necesario valorar el estado de la cuestión, no desde una perspectiva genérica. Para ello, proponemos una aproximación desde el análisis bibliométrico a la particular realidad de los estudios de los negociosapplication/pdf12 p.spaAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Alumnado universitarioMotivacionAnálisis bibliométrico“Quédate conmigo”. Un análisis bibliométrico del compromiso estudiantil en las escuelas de negocios: tendencias, perspectivas y desafíosinfo:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/openAccess