2025-02-252025-02-252020Romero Tena, R., Llorente Cejudo, M.d.C.,...,Martínez Pérez, S. (2020). Diseño, creación y validación de una comunidad virtual para el análisis de las competencias digitales docentes en niveles no universitarios. En La tecnología como eje del cambio metodológico (pp. 1167-1172). Málaga: Universidad de Málaga.9788413350523https://hdl.handle.net/11441/169357Enmarcada en el Proyecto I+D bajo el título “Diseño, producción y evaluación de t- MOOC para la adquisición por los docentes de “Competencias Digitales Docentes” (DIPROMOOC)”, se presenta el proceso de diseño, creación y validación de una comunidad virtual para el análisis de las competencias digitales de los docentes no universitarios. Para ello, se ha procedido a realizar el diseño de una comunidad propia, donde se recogen en la actualidad un total de 136 docentes de niveles educativos no universitarios, compartiendo información como: experiencias de innovación educativa, proyectos de investigación, artículos y estudios vinculados con las competencias digitales docentes, así como reflexiones y opiniones sobre aspectos relacionados con CDD, etc. Una vez finalizado el período de intervención, se procederá al análisis de las aportaciones para poder extraer conclusiones relativas a temáticas, aspectos, elementos que desde el profesorado son relevantes para el diseño y creación del t-MOOC y, de esta forma, complementar el resto de fases del proyecto de investigación en la que se encuentra inmersa La tecnología como eje del cambio metodológico 1167 DISEÑO, CREACIÓN Y VALIDACIÓN DE UNA COMUNIDAD VIRTUAL PARA EL ANÁLISIS DE LAS COMPETENCIAS DIGITALES DOCENTES EN NIVELES NO UNIVERSITARIOS Romero-Tena, Rosalía1; Llorente-Cejudo, Carmen2; Barragán-Sánchez, Raquel3, Puig- Gutiérrez, María4; Martínez Pérez, Sandra5 1 orcid.org/0000-0001-9886-8403, rromero@us.es 2 orcid.org/0000-0002-4281-928X, karen@us.es 3 orcid.org/0000-0001-6336-2728, rbarragan@us.es 4 orcid.org/0000-0002-7536-2976, mpuig@us.es 5 orcid.org/0000-0002-7458-1077, smartinezperez@ub.edu Resumen Enmarcada en el Proyecto I+D bajo el título “Diseño, producción y evaluación de t- MOOC para la adquisición por los docentes de “Competencias Digitales Docentes” (DIPROMOOC)”, se presenta el proceso de diseño, creación y validación de una comunidad virtual para el análisis de las competencias digitales de los docentes no universitarios. Para ello, se ha procedido a realizar el diseño de una comunidad propia, donde se recogen en la actualidad un total de 136 docentes de niveles educativos no universitarios, compartiendo información como: experiencias de innovación educativa, proyectos de investigación, artículos y estudios vinculados con las competencias digitales docentes, así como reflexiones y opiniones sobre aspectos relacionados con CDD, etc. Una vez finalizado el período de intervención, se procederá al análisis de las aportaciones para poder extraer conclusiones relativas a temáticas, aspectos, elementos que desde el profesorado son relevantes para el diseño y creación del t-MOOC y, de esta forma, complementar el resto de fases del proyecto de investigación en la que se encuentra inmersa.application/pdf6 p.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Comunidad virtualCompetencias digitalesFormación del profesoradoDiseño, creación y validación de una comunidad virtual para el análisis de las competencias digitales docentes en niveles no universitariosinfo:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/openAccess