2015-02-112015-02-1120070212-0410http://cvc.cervantes.es/literatura/cauce/pdf/cauce30/cauce30_07.pdfhttp://hdl.handle.net/11441/22036En este artículo presentamos un estudio descriptivo de las leyes educativas españolas y otros marcos legislativos internacionales relacionados con la enseñanza y aprendizaje de lenguas extranjeras. El objetivo principal de este trabajo es explorar el grado de implicación axiológica de estas leyes en relación a la tolerancia hacia situaciones de otredad en su acepción como reconocimiento y respeto ante las diferencias culturales, sociales, de género, etc. Algunos de los documentos normativos estudiados son la Constitución española, la LOGSE y la LOCE y el Diseño Curricular Base.application/pdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Españahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/OtroDiferencias culturalesAxiologíaLegislación educativaEducación en valoresEnseñanza primariaEnseñanza secundariaEnseñanza de lenguasInglésAnálisis de los elementos axiológicos en la normativa española para inglés como lengua extranjerainfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/openAccess