2017-05-092017-05-091993García Díaz, J.E. y Cubero Pérez, R. (1993). Perspectiva constructivista y materiales curriculares de Educación Ambiental. Revista Investigación en la Escuela, 20, 9-22.0213-77712443-9991http://hdl.handle.net/11441/59546A partir del análisis de 16 materiales curriculares referidos a la Educación Ambiental y publicados en España en los cuatro últimos años, se realiza una reflexión sobre la forma en que se están incorporando los planteamientos constructivistas a los desarrollos recientes de la Educación Ambiental. En concreto, se analizan tres dimensiones: el grado de adecuación de los objetivos y contenidos propuestos a un planteamiento constructivista de la organización del conocimiento escolar, la adecuación de las estrategias de enseñanza propuestas a los procesos de construcción del conocimiento y el tratamiento didáctico de las ideas de alumnos y alumnasapplication/pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Perspectiva constructivista y materiales curriculares de Educación Ambientalinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/openAccess