Castellanos Verdugo, Mario2021-11-192021-11-192021López Bermudo, I. (2021). Neuromarketing y marketing sensorial: la influencia del sentido de la vista y la proporción áurea en las conductas de compra. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.https://hdl.handle.net/11441/127517El fin principal del trabajo que se expone a continuación es demostrar la eficacia de la proporción áurea o número de oro integrado en el marketing, especialmente dentro del ámbito del neuromarketing y del marketing sensorial. La ciencia del neuromarketing se encarga de estudiar los procesos cerebrales que explican la conducta de las personas aplicando diferentes métodos que explicaremos con posterioridad, mientras que el marketing sensorial se dirige a los cinco sentidos (oído, vista, olfato, gusto y tacto) de los consumidores creándoles emociones y afectando en su comportamiento de compra. La proporción áurea, es una ley presente en el ADN de la naturaleza, tanto es así que los humanos, plantas, flores, árboles, huracanes o agujeros negros, presentan este patrón, caracterizado con la virtud de ser armonioso y agradable a simple vista. Es por ello por lo que desde la antigüedad esta proporción se ha ido incorporando al arte, la arquitectura, la música, hasta finalmente llegar a ámbitos tan específicos como los mercados bursátiles o como es en este caso al marketing.application/pdf55 p.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/NeuromarketingMarketing sensorialSentidosProporción áureaConsumidorNeuromarketing y marketing sensorial: la influencia del sentido de la vista y la proporción áurea en las conductas de comprainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccess