2025-01-142025-01-142019Cotán Fernández, A., Yot Domínguez, C.R. y González Perea, L. (2019). Análisis de los planes de Atención a la Diversidad en las Universidades Andaluzas. En 3rd International Virtual Conference on Educational Research and Innovation: CIVINEDU 2019 Redine.https://hdl.handle.net/11441/166589El objetivo de este estudio es determinar cómo, desde una revisión sistemática, se materializan los Planes de Atención a la Diversidad en las Universidades Públicas Andaluzas en base a los principios de equidad, igual- dad e inclusión. Este trabajo es parte de un proyecto más amplio que está actualmente en desarrollo y con el que se pretende analizar los principales planes, ser- vicios y recursos que estas universidades ofrecen a su alumnado no tradicional. A través de una revisión sistemática de los planes de atención a la diversidad que estas instituciones ofrecen en sus páginas web oficiales así como mediante los datos recogidos por el estudio de la Fundación Universia, se ha procedido a un análisis comparativo para el que se ha empleado un sistema categorial. Entre los principales resulta- dos obtenidos cabe destacar cómo todas las univer- sidades ofrecen actuaciones previas de ingreso en la universidad, tienen cuota de reserva de plaza para el alumnado con discapacidad o realizan investigacio- nes sobre diversidad funcional, entre otras acciones. Para finalizar, se establecerá una discusión entre los principales datos obtenidos que serán contrastados con otros estudios previos de carácter nacional e in- ternacional, donde se evidenciará que, lo indicado en la documentación, no siempre se ajusta a la realidad y experiencia del alumnado y docentes.spaAttribution-NonCommercial 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Plan de Atención a la DiversidadUni- versidadDiscapacidadPúblicoAndalucíaAnálisis de los planes de Atención a la Diversidad en las Universidades Andaluzasinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/openAccess