Sánchez Torné, IsadoraAbad Navarro, María CristinaAlfalla Luque, RafaelaBuitrago Esquinas, Eva MaríaSánchez Franco, Manuel JesúsYñíguez Ovando, Rocío2016-07-062016-07-062014Sánchez Torné, I., Abad Navarro, M.C. y Alfalla Luque, R. (2014). Inserción laboral y perfil emprendedor de los alumnos universitarios: estudio de género sobre estudiantes de máster. En Jornadas conjuntas de Innovación Docente, Investigación y Transferencia. VI Jornadas de Innovación e Investigación Docente (96-110), Sevilla: Copiarte.978-84-941-9428-3http://hdl.handle.net/11441/43238El presente trabajo examina el estado de la inserción laboral y la capacidad emprendedora de los estudiantes de máster, desde una perspectiva de género. Este estudio pretende contribuir al conocimiento de la inserción laboral del alumnado de máster, y realizar aportaciones sobre las características de los emprendedores con estudios de postgrado. Para ello, a través de una encuesta a estudiantes del Máster Universitario de Estudios Avanzados en Dirección de Empresas, se observa su situación laboral antes, durante y después de cursar el máster, así como su perfil emprendedor y actividad emprendedora, todo ello desde una perspectiva de género. Los resultados muestran, entre otras cuestiones, que poseer estudios universitarios de máster aumenta la tasa de empleo y reduce las diferencias entre hombres y mujeres. Por otro lado, se obtienen evidencias de la menor intención emprendedora de las mujeres.application/pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/AlumnosMásterInserción laboralEmprendimientoGéneroInserción laboral y perfil emprendedor de los alumnos universitarios: estudio de género sobre estudiantes de másterinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/openAccess