Alcaide Lara, EsperanzaPérez Béjar, VíctorPadilla Herrada, María Soledad2025-08-072025-08-072024Alcaide Lara, E., Pérez Béjar, V. y Padilla Herrada, M.S. (Coords.) (2024). La(s) teoría(s) de la argumentación y sus aplicaciones. Sevilla: Editorial Universidad de Sevilla.978-84-472-2618-4https://hdl.handle.net/11441/176071Esta obra constituye una muestra representativa de la investigación que llevan a cabo actualmente los miembros del grupo Argumentación y Persuasión en Lingüística (HUM-659). El volumen reúne trabajos que muestran las diferentes perspectivas y orientaciones desde las que se puede emprender el análisis de la argumentación, teniendo en cuenta que esta se encuentra presente, en mayor o menor medida, en cualquier tipo de texto. En estos estudios se abordan tanto mecanismos específicos como estrategias más generales vinculadas a la construcción de textos que tienen una finalidad persuasiva y que abarcan distintos ámbitos comunicativos, como las redes sociales (Instagram, Youtube y Twitter/X), los textos «sobre mí» en negocios basados en marca personal o el discurso institucional. El análisis de todos ellos se aborda desde una perspectiva pragmática, en la que se tienen en cuenta todos los componentes del esquema comunicativo.application/pdf183 p.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Argumentaciónpersuasióndiscurso públicoredes socialesdiscurso corporativoEditorial Universidad de SevillaLa(s) teoría(s) de la argumentación y sus aplicacionesinfo:eu-repo/semantics/bookinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://doi.org/10.12795/9788447226184