2022-06-062022-06-062021Bengoechea Ruiz, C., Álvarez-Castillo, E., y Félix Ángel, M. (2021). Aprendizaje colaborativo en ingeniería química. En Entornos virtuales para la educación en tiempos de pandemia: perspectivas metodológicas (pp. 1760-1780). Dykinson.978-84-1377-640-8https://hdl.handle.net/11441/134069El presente estudio se ha realizado en la asignatura Ingeniería Química perteneciente al tercer curso del Grado de Química impartido en la Universidad de Sevilla (España). La asignatura “Ingeniería Química” es una asignatura obligatoria de 9 créditos ECTS. Se trata de la primera asignatura dentro del área de ingeniería química impartida en el grado de química. Posteriormente, el alumno deberá superar otras asignaturas de la misma área de conocimiento, como la asignatura obligatoria “Redacción y Ejecución de Proyectos”, o la asignatura optativa “Química Industrial”, ambas de cuarto curso. Se plantea aplicar la metodología de Aprendizaje Colaborativo con los siguientes objetivos específicos: ‒ Fomentar la comprensión de conceptos relacionados con la ingeniería a partir de la resolución de casos prácticos y de balances de materia y energía ‒ Uso de Aprendizaje Colaborativo mediante la programación de tutorías grupales a distancia ‒ Evaluación de la metodología sincrónica y asincrónica en las tutorías grupales.application/pdf21 p.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Aprendizaje colaborativo en ingeniería químicainfo:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/openAccess