Pérez Guerrero, Vicente Miguel2018-03-022018-03-022017Rueda Cerezo, J.L. (2017). Estudio sobre las concepciones didácticas de un grupo de futuros maestros de Primaria : permanencias y cambios metodológicos. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.https://hdl.handle.net/11441/70689El presente trabajo trata sobre una investigación en la Universidad de Sevilla acerca de las concepciones didácticas de 12 alumnos/as del grado de Educación Primaria. Para ello se profundizará sobre el trabajo realizado durante sus prácticas en su tercer curso. Para tal fin se ha utilizado una metodología cualitativa correspondiente en una entrevista semi-estructurada con preguntas abiertas y semi-abiertas. Además, este trabajo ha sido fundamentado principalmente a partir del estudio de los Modelos Didácticos como Instrumentos de Análisis y de Intervención en la realidad educativa a través de sus 5 categorías. A su vez, se indicará las posibles transformaciones que hayan podido experimentar estos alumnos/as universitarios durante su proceso de prácticas y se tratará de explicar porque se han podido producir dichos cambios. Igualmente, se valoran las oportunidades que ofrece la Universidad de Sevilla a estos aspirantes a maestros, también cómo esta institución fomenta sus prácticas para este grado, equivalentemente se conocerán las experiencias que tuvieron estos futuros docentes junto a sus alumnos, la creatividad que emplearon en sus aulas, etc.application/pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Modelo didácticoPrácticaRealidades educativasExperimentaciónInvestigación cualitativaCurriculumEstudio sobre las concepciones didácticas de un grupo de futuros maestros de Primaria : permanencias y cambios metodológicosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccess